¿Ilícito egoblogging?

Susie Bubble
Susie Bubble
Miroslava Duma
Miroslava Duma

Ha caído en mis manos, por casualidad, un número de Grazia España de hace unas semanas. La revista, que apenas lleva unos meses en nuestro país, se ha colado entre mis favoritas por su mezcla de moda, cotilleo y reportajes que, a mi punto de vista, son interesantes.

Uno de ellos cuestiona el papel de las egobloggers en el sector actual de la moda, en palabras de la crítica Suzy Menkes. Según la experta, que podríamos calificar como una periodista “de bandera” por su amplia experiencia, los desfiles se están convirtiendo en un circo, no tanto por lo que se “cuece” dentro como por los modelos presentados en la antesala. En concreto, ésta hace referencia a it-girls como Miroslava Duma o Susie Lau. Se trata de profesionales hechas ad-hoc por el sistema que buscan su sitio en la esfera pública.

Unos párrafos después, Grazia recoge el testimonio de bloggers que, gracias a su espacio público en las redes, han conseguido un buen trabajo en algo que siempre les ha gustado y para lo que, no nos engañemos, tienen talento.

Ahora pues, surge un debate… ¿egobloggers sí o no? Como periodista y blogger principiante, mi opinión se divide. Por un lado, defiendo mi profesión y la necesidad de profesionalizar el sector, ya sea desde el punto de vista de la redacción como del resto de ámbitos que abarcan la moda (no me imagino a una persona que no sepa coser delante de un patrón de Valentino). Pero también defiendo la era 2.0 en todos sus aspectos. No obstante, el límite del exhibicionismo no sólo lo han de poner las bloggers sino también el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s