Un buen propósito 2.0

el

En los últimos años, se han producido dos hechos que, de la mano, han llevado a lo que hoy conocemos como DIY en moda:

– Por un lado, la crisis ha modificado la escala de valores de la sociedad, haciendo hincapié en el valor de las cosas hechas por uno mismo.

– Por otro, se encuentra el aspecto monetario: “no hay pa’ nadie, Pa”.

El resultado es una corriente que ha modernizado los hábitos de la abuela hasta llevarlos a la era 2.0.

Un ejemplo de la importancia que ha alcanzado este movimiento, con nombre inglés para ser más cool y no hablar de zurzir, es THE DIY SHOW, que tendrá lugar el 24, 25 y 26 de Mayo en la Sala VIP del estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Y si algo me gusta es que el evento no está sólo pensado para manitas que gustan de hacer talleres de bizcochos, broches, estilismo, etc. sino que también hay hueco para nuevos emprendedores.

DIY BLOG

Yo ya me he inscrito a varios talleres, así que comentaré en breve cómo ha ido la experiencia…

Como consultora de franquicias que es una, lo cierto es que es de agradar que en todos los aspectos se dé cabida a esta nueva fórmula de salir de la crisis: la creación de negocios low-cost, apoyados en tiendas online sencillas y que aportan un aire fresco que pasa por un producto hand-made único y de ticket medio. Destacan, por tanto, los talleres dedicados al e-commerce y a la dinamización de blogs, que son el escaparate más económico para venderse, ya sea a nivel personal como de marca.

Las charlas tienen un precio medio de 10 euros -algunas son gratuitas- y el importe va destinado a cubrir los costes de los materiales utilizados. La entrada es de 5 euros, con rebaja de 2 si se compra vía web. 

Para terminar, echad un vistazo a su página. A medio camino entre bitácora y sitio propiamente dicho, recoge el carácter de esta corriente de manualidades, nacida en blogs anónimos, que se plantea, incluso, si es una oleada pasajera o forma parte de una nueva escala de valores. Chissà…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s