Una de chungos

uniqlo

Ayer cayó en mis manos una noticia de S Moda que me dejó un tanto “picueta”. Tadashi Yanai, creador de Uniqlo, ha amenazado con desbancar a Zara en menos de 7 años, el muy chungo.

Y lo dice como si fuera fácil la cosa. Yo también amenacé a Amancio con no ir a comprar en Grupo Inditex si no me contrataba y, en fin, ganó él por dos: sigo comprando y encima no me paga la nómina…

Pues bien, el japonés en cuestión quiere desbancar al tercer hombre más rico del mundo de un plumazo. ¿Cómo? Expandiendo sus tiendas “all over the world”. Que digo que la cosa está bien, pero España también forma parte del mundo (Merkel, eso va por ti).

zaraLo cierto es que Uniqlo es una de las marcas con mayor crecimiento presente y futuro del mundo. Su fuerte pasa por los básicos, en todos los colores, y en el uso de tejidos ecológicos y de alta calidad. Los precios, algo superiores que Zara, por lo que lo tiene un poco crudo en ciertos países.

Pero es que, como bien dice el artículo de S Moda, no son comparables. Mientras Zara busca llevar la moda de la gran pasarela a sus tiendas, Uniqlo presenta moda que te compraría tu madre (que sirve para todo, para todos los años y estaciones). Vamos, que dos conceptos de negocio bien diferentes que, entiendo (desde mi humilde opinión) van a nichos de mercado diferentes.

Vamos, que no veo a las bloggers haciendo egoposts (toma lo que me acabo de inventar) con moda que no destaque… Eso y que Zara es nuestro y no se toca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s