Blog de moda, nuevo soporte publicitario

lovely pepa crack zapatos

Hace tiempo que pienso que nos hemos ido de madre. Hace ya más de dos años, cuando comencé a interesarme por este mundillo, me declaré fans incondicional de los egoblogs. Mostraban la moda desde otro punto de vista, el de la calle.

No obstante, dos años después, la idea cambia. Actualmente, las marcas se han nutrido de estos espacios 2.0 para convertirlos en un nuevo soporte publicitario. Marquesinas, pantallas en las principales calles, anuncios de televisión y BLOGS DE MODA.

Las bloggers, que pretendían cambiar el mundo desde una visión fresca y sencilla de aquello que se comercializa en las tiendas y el movimiento, en general, de las colecciones, diseñadores y todas las tendencias habidas y por haber con un año de antelación, han dado de lado sus orígenes.

Cada día, cuando abrimos un blog, vemos presentaciones de colecciones, regalos, bolsos carísimos y leemos las maravillosas características de los nuevos productos de belleza. No reniego de los blogs, por supuesto, pero sí que es cierto que es hora de ser honrados: nos hemos vendido a las grandes marcas y han dejado de ser lo que pretendían para ser un soporte más dentro del sistema.

El resultado: unas lecturas más bien de publirreportaje de revista de moda, sin una correcta sintaxis gramatical y acompañada de fotografías hechas por novios de blogger (no eres una diva 2.0 si no tiene novio). Y que conste en acta que entiendo esta evolución, si bien habría que ser más honesto con las lectoras y aclarar que las colaboraciones las llevan agentes especializados en este ámbito y, por supuesto, que se vive de la publicidad en los espacios propios.

En otro post, analizaremos los porqués, los métodos y, por supuesto, los resultados que llevan a cabo y persiguen las grandes marcas para la utilización de este nuevo método de publicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s