PRIMARK: nueva colección, nuevo target

Las marcas buscan y rebuscan estrategias de Marketing que les permita, por un lado, aumentar sus ventas. Por otro, implantarse en nuevos segmentos de mercado y llegar a nuevo públicos objetivos.

sandalias primark 1

Pues bien, le ha llegado el momento a Primark. Posicionada tradicionalmente en el segmento de la fast fashion más bajo en cuanto a ticket medio, la firma irlandesa investiga en nuevos mercados.

Si hace unas semanas hablábamos de la posible implantación del negocio online a través de Asos, ahora le llega al turno a su Edición Limitada.

Se trata de una pequeña colección de prendas y accesorios punk que, esperemos, lleguen a tienda. Con un precio ligeramente superior a lo que nos tiene acostumbrados, la enseña sigue reinando en el low-cost, si bien busca, de manera descarada, un público fashionista.

primark 3

Alejarse de la imagen de saldo y almacén de descuentos permanente parece ser la nueva estrategia de Primark. Las claves para conseguirlo parecen ser claras:

– Alianza con Asos para mayor cobertura del mercado internacional.

– Lanzamiento de catálogo con modelos económicos y de máxima tendencia.

– Ediciones limitadas, publicadas en todos los medios de comunicación especializados, para atraer la atención de personas realmente interesadas en moda.

Showrooms y actos con bloggers para asegurar la presencia de la marca en Internet a bajo coste.

primark 2

– Fabricación de prendas atrayentes para el gran público en un número reducido, de tal manera que se favorezca el tráfico a tienda de manera inmediata (fast fashion, fast buy).

En definitiva, parece que estamos asistiendo a un cambio de imagen de la firma hacia un público que entiende de moda y busca prendas de última tendencia a precios realmente bajos. Bye, bye, Pennies!

NOTA. Las fotografías no corresponden a la colección, aún no disponible.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s