Marca España, también en la egoblogosfera

Mucho se habla del talento España en los medios, intentando autoconvencernos de que valemos mucho más de lo que marquen nuestros políticos y las tasas económicas con sabor alemán.

Pues bien, dentro del mundo virtual, también contamos con una serie de blogueras made in Spain que despuntan fuera de nuestras fronteras. Ahí un resumen de algunas de las que, según mi punto de vista, destacan por encima del resto:

My Peeptoes. Premio al Mejor Blog 2013 proporcionado por ACOTEX, Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos. Es una de las blogueras que más apuesta por los diseñadores españoles y su boda, llena de glamour, fue una de las más comentadas el año pasado.

my peeptoes

Lovely Pepa. De Vigo y realmente joven. Con menos de 25 años ya era famosa en todo el mundo. Tras la finalización de sus estudios, Alexandra ha visto despegar su carrera en la moda de una manera vertiginosa. Su logro: ser la invitada perfecta en toda semana de la moda que se precie. También cuenta con colecciones propias para Krack.

lovely pepa 1

Bartabac. Gallega, como no podía ser de otra manera, y empresaria -forma parte del proyecto À Bicyclette-. Sus looks reposan sabiduría y maestría en la selección de cortes y estampados. Colabora habitualmente con las mejores marcas y, por supuesto, viaja sin cesar en busca de nuevos retos. Entre ellos, sus creaciones para la empresa de calzado Pertini. He de confesar: es mi favorita. Con los pies en la cabeza y mucho trabajo detrás, es de las pocas que ha conseguido todo con mucho mucho esfuerzo.

bartabac 1

Amlul. Gala González salió a la palestra de los medios como miembro de la familia Domínguez y se ha consolidado como blogger, DJ, socialité y todos esos adjetivos y profesiones que se acuñan en torno a una it-girl. 

amlul

Y os preguntaréis: ¿qué hace falta para ser una top10 blogger -cada vez me invento más términos, ole yo-? Ahí van unos apuntes:

– Estilo.

– Algo de sueltecillo para comprar ropa cara.

– Buenos contactos, que intuyo se hacen con el tiempo, pero siempre ayuda tenerlos antes.

– Mucho afán de superación y mucha persistencia en lo que se hace.

– Ser mona es imprescindible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s