Bershka: campañas resultonas

Hoy nos proponemos analizar el porqué de la última campaña de Berhska, la subsidiaria de Inditex. La firma más rebelde del grupo ha comunicado a sus clientes, a golpe de newsletter, la colección Otoño/Invierno 2013 bajo el título de #Not Square. Algo tan sencillo esconde una estrategia de Marketing bien planificada cuyos puntos fuertes son:

bershka-logo

– Título atractivo que incorpora hashtag. En resumen: dos en uno. Se interacciona de manera directa con el cliente a través de Twitter y se continúa con la línea de la marca: las últimas tendencias para jóvenes.

– Huída de lo convencional. Si en los últimos días nos han bombardeado el mail (aquellas suscriptoras empedernidas a todo lo que se mueve como yo) con campañas para los próximos meses llenas de tartán, Bershka nos permite, en una única frase, poder escapar del mundo escocés que nos asfixiará este Otoño.

– Promete animal print, mucho animal print. Y eso, no nos engañemos, gusta -seas o no poligonera-.

– Rebeldía. Bershka es la marca más contestataria del “gigante” y, como no podía ser de otra manera, llama a sus clientes a alterar las redes sociales y a desdeñar los cánones impuestos por el mundo de la moda.

bershka 1

Todo ello gracias a dos palabras de slogan y una fotografía con una joven promesa del modeleo de fiesta. Público objetivo más claro imposible.

Concisa, limpia y efectiva. ¿Qué más se puede pedir al equipo de Marketing?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s