Los contenedores de moda, ese must have

¿Qué son? Pues como su propio nombre indica, se trata de plataformas que albergan un conjunto de blogs, looks y contenidos relacionados con la moda.

En los últimos años, hemos presenciado como este tipo de webs se han multiplicado en todo el mundo, muy especialmente en nuestro país, donde se han servido de un lenguaje común –el castellano- para llevar a cabo su propia internacionalización, como si de una empresa más se tratara.

chicisimoEl primer ejemplo de este tipo de comunidad lo encontramos en Chicisimo. De origen español, ofrece una experiencia de usuario única, basada en:

– Posibilidad de ver miles de looks en todo el mundo.

– El visitante puede guardar los outfits que más le han gustado en un álbum virtual.

– Búsquedas personalizadas.

– Competiciones entre las bloggers para obtener los premios que la propia comunidad otorga a las que mejor hayan sabido mezclar tendencias.

A la sombra de este proyecto han surgido muchos otros, los cuales se están posicionando, poco a poco, en el mercado y que dan una vuelta de tuerca a lo propuesto anteriormente.

Es el caso de Trendenist, con sede en Barcelona. A lo propuesto por Chicisimo, Trendenist incorpora una serie de elementos que lo diferencian del predecesor:

–          Resumen de los mejores looks famosiles.

–          Incorpora los mejores conjuntos de las bloggers, por lo que no es una comunidad tal y como lo plantea Chicismo.

–          Al igual que Chicismo, existe una unidad de negocio aún no explotada en cuanto a intermediario en la compra de productos vistos en la web.

Web

Si bien Trendenist se constituye como un contenedor de moda, no se trata de una plataforma que alberga blogs, tal y como Bloggomoda. Éste último ofrece la posibilidad de posicionar los espacios personales de las fashionistas en Google y utilizar el contenido para la creación de contenidos originales y que sigan las últimas tendencias. Además, ofrecen entrevistas a las bloggers, provocando un constante tráfico al sitio.

Un sistema muy parecido al utilizado por StyleLovely, página que genera contenidos a través de sus propias bloggers, éstas sí seleccionadas directamente por la dirección del contenedor y que generan visitas por sí solas. El principal problema al que se enfrentan es a la fuga de cerebros, dado que, una vez que son conocidas, crean su propia dirección, ya fuera de la comunidad. FashionSalade, con las mismas características, sería su versión en inglés.

stylelovely

Para probar estos sistemas de “todo los blogs en uno”, a partir de hoy mismo formo parte de la comunidad de Bloggomoda. Las ventajas de este tipo de webs son claras:

–          Ofrecen todas las tendencias en un mismo sitio.

–          Recogen las últimas novedades en moda, ya sean de tipo económico o meramente de campañas.

–          Se hacen eco del fenómeno blogger.

–          Generan continuamente tráfico a la página.

–          Potencian la entrada de negocio a través de acuerdos con grandes marcas de venta online. Un look, un clic, una adquisición. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s