Elogy, ¿qué?

elogyVolvemos con el análisis de las marcas. Una de las cosas buenas que presenta la crisis -sí, alguna tenía que tener- es el despertar de algunas compañías y marcas que han tenido que hacer suyo eso de invertir en innovación para seguir a flote.

Dicho esto, analicemos el ejemplo de una de las firmas de El Corte Inglés -el titán agonizante, si queremos llamarlo así-. Elogy… ¿Elogy? Sí, Elogy, la que se ha convertido en una de las firmas con más páginas de publicidad en revistas de moda.

El Corte Inglés ha cambiado y lo hace ver a través de campañas publicitarias, principalmente en televisión, de cada una de sus marcas. En las últimas temporadas -primavera y otoño- hemos asistido a una renovación completa de imagen, echando mano de grandes de España -léase Laura Ponte, Blanca Suárez, etc.- y no sólo para rebajas.

laura ponte

Prendas estrella, precios psicológicos y un cambio de imagen acorde a los nuevos tiempos. Madurez, sí, pero también modernidad en las presentaciones en los medios.

A la inversión en publicidad se ha añadido, en las últimas semanas, la publicity o, dicho de otra manera, la inclusión gratuita en las principales publicaciones de moda con el lanzamiento de una nueva colaboración  con Juan Oliva. Algo, que, sin duda, ha traído a la firma una serie de ventajas que ni con un millón de euros habría conseguido:

– Publicidad gratuita.

– Elogy se está posicionando en un segmento claro del sector moda: precio medio-alto, gran calidad y apuesta continua por el diseño.

– Desarrollo de la imagen de marca e inclusión en el imaginario del público objetivo.

– Marca España. El made in como reclamo de compra. Misión sencilla, clara y directa.

– Reconciliación con su cliente habitual -señora clásica, que gusta de la calidad y la comodidad- y ampliación del consumidor objetivo -chicas jóvenes que no pueden optar al producto tradicional de El Corte Inglés y que se ven atraídas por una imagen fresca y nueva-.

REVISTA-JO-E-2-e1364815176429

Parece que seremos testigos, en los próximos años, del nacimiento de un nuevo tipo de consumidor de El Corte Inglés y, lo que es más importante, de mejores resultados de una de las empresas tradicionalmente dinamizadoras de la economía española.

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s