Nuevas modas: diversificación de públicos

La moda va de la mano de la sociedad. Ambas se nutren de una manera directa en cuanto a necesidades, desarrollo de productos y, por tanto, tendencias.

selectiaEn los últimos años, las marcas se han posicionado en la segmentación como método de llegar de una manera directa a su público objetivo. Apartados de la sociedad que se desarrollan en forma de tribu urbana con un denominador común que hace que sea más fácil de llegar a ellos. Éste es el caso de alguna empresas que han creado nuevos modelos de negocio, basados en la segmentación de mercados.

Éste es el caso de Selectia Singles Club. Se trata de un concepto diferente de asociación de solteros. Ya cumplido su primer año de funcionamiento, Selectia se ha posicionado como el primer club de personas sin pareja y con un toque sofisticado de Barcelona. En resumen: un público con un nivel adquisitivo medio-alto -también en términos culturales- que disfruta pasando tiempo (también aprovechándolo) con personas con gustos similares.

selectia2Tras un año de actividad, son ya 800 socios los admitidos, dado que se sigue un riguroso proceso de aceptación. Se trata de asegurar al cliente aquello que busca. Talleres de cocktails, conversaciones en inglés, jornadas deportivas… son parte de su oferta cultural.

La vida 2.0 está bien, pero en ocasiones se requiere compartir afterworks, domingos de deporte y reuniones en inglés con gente con la que, quizá, puedes llegar a algo más.

Parece que el mercado se segmenta y no sólo en la moda. Bienvenidos a las nuevas tribus urbanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s