Mango, la tienda en casa

logo mango

Muchas veces hemos hablado de lo importante que es la experiencia de usuario, no sólo a nivel de tienda online, sino en el punto de venta físico de las grandes marcas.

En Marketing, hay que atraer al consumidor a nuestro establecimiento pero también hay que hacer que vuelva. Por ello, es tan importante la promoción in situ y el trato directo con el consumidor.

miranda_kerr_mango_o_i_2013_02Mango, gran conocedor de ello, ha optado por arropar al cliente en su compra, además de asegurarle el producto. De esta manera, los productos que no se encuentren en tienda se piden directamente a través de la tienda online en el mismo establecimiento.

¿Cómo? Se acude a una dependienta, se le pide el artículo y se comprueba en el almacén. En caso de no tener stock en el propio almacén, la asistenta utiliza el iPad para pedir, vía online y con una clave especial, el producto deseado. El pedido se tramita desde la tienda física en Internet y se recibe en la misma dirección 3 días más tarde.

¿Con esto qué se consigue?

– Asegurar la venta. No está en tienda pero, 5 minutos después, el producto se encuentra encargado en la talla y color que quieras, con la ayuda de la dependienta.

Mango– Excelente experiencia de compra. Lo quieres, lo tienes y sin esfuerzo.

– Crear hábito de consumo. A los pocos días, el cliente vuelve al punto de venta, lo que aumenta las posibilidades de re-compra.

– Unificar ventas online y en tiendas físicas. La venta tradicional con una vuelta de tuerca.

– Posibilidad de contar con menor almacén en el establecimiento y mayor escaparate de artículos en venta. Ipad como nueva forma de visual merchandising.

Una larga lista de ventajas que ofrecen un concepto de marca 360 grados. ¿Reputación online? La nueva reputación global.

Fotografías: Mango.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s