Dayaday: nuevo dueño, nuevo imperio

p

En el blog, nos hemos hecho eco de diferentes compras, fusiones y lo que se tercie en el mundo de la moda. A raíz de la crisis económica y la “no adecuada” gestión de algunos conceptos, muchas empresas se han visto obligadas a vender alguna de sus marcas para soltar lastre.

Es el caso de Grupo Pórtico, empresa creada en Vigo en 1965 y que actualmente cuenta con las marcas:

Pórtico, especializada en decoración a bajo coste -mediante dos modelos de tiendas, dependiendo de los núcleos de población-.

– Goovy, universo infantil.

Qluz o, lo que es lo mismo, venta online de lámparas.

Dayaday, complementos femeninos.

dayadaySi bien Pórtico vivió su esplendor en el año 2006, con la creación de todas las marcas derivadas del origen -la decoración-, la crisis ha afectado mucho al holding gallego. Tanto es así que esta semana salía a la luz la compra de la marca Dayaday por los catalanes Tous. Tras el anuncio de concurso de acreedores presentado por Pórtico hace unos meses y la aprobación en asamblea por parte de los trabajadores para negociar sus despidos, parece que ya hay solución a parte de los problemas.

Por lo menos, en un principio. La firma catalana de joyería de lujo ha adquirido la marca Dayaday con sus 31 establecimientos, operativos en toda España. Con ello, consigue posicionarse en un nuevo segmento de mercado, el del low-cost, y llegar a un público totalmente desconocido para este gigante.

tous

En los próximos meses, seguro, veremos una nueva imagen de Dayaday, dado que ésta estaba un tanto deteriorada. La época de “vino y rosas” en las que las tiendas estaban bien decoradas e iluminadas se terminó tiempo atrás. Además, la estrategia del “boca a boca” dará paso a una completa campaña de Marketing enfocada a reflotar una empresa que, al menos, mantendrá sus empleados originales.

Asistimos a una nueva etapa, con una previsible inyección de capital, que dará lugar a una imagen reforzada, diseños actualizados y un gran plan de aperturas -ya sean a través del sistema de franquicias o mediante inversión propia-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s