Pimkie, el Pepe Botella de la moda

pimkie

Al igual que Pepe Botella, Pimkie no ha sabido reinar en el sector de la moda española. La red de tiendas de grupo Mulliez inició su andadura en Francia en 1971, llegando a España 19 años después, con la apertura de su primer punto de venta en Sevilla.

Y bien… ¿qué ha sido de estas décadas en nuestro país? Muchas aperturas y poco éxito. Como Pepe Botella, la firma no ha sabido ganarse el favor del mercado español. Si bien empezó de una manera ilustrada, ofreciendo ropa económica de lentejuelas para las adolescentes, limitadas a la paga semanal, a lo largo de los años se vio relegada a un segundo plano.

slider-2

Zara, cual bandolera, se ganó cuota de mercado con la aparición de sus marcas nóveles -la ya famosa compra de la firma Stradivarius y la enseña Bershka-. La guerra en la retaguardia surtió efecto, con el conocimiento del territorio -y no estamos hablando de las montañas entorno a Guadalquivir-.

Pimkie perdió la batalla y su reinado, breve pero con un gran número de aperturas a sus espaldas, pasó desapercibido, al igual que el del hermano de Napoleón.

plv_multi_1721

Pero no todo está perdido. Si no se gana cuota con una apuesta fuerte, siempre hay cabida para una estrategia más discreta, obteniendo el favor de las clientas a través de un mercado global, el de las redes sociales.

El principal problema de la cadena francesa ha sido el no saber cómo atraer público objetivo a las tiendas. A todo se le pone remedio en esta vida y, por supuesto, en este sector. En los últimos meses, Pimkie ha hecho una avanzadilla a pie de red social con estrategias tales como:

bloggers– Eventos con bloggers.

– Descuentos en la primera compra online a todas las suscriptoras.

– Sorteos diarios por ser clienta de la web.

– Promociones continuas.

– Colecciones nuevas prácticamente todos los meses.

– Precios competitivos y diseños que vienen pisando fuerte.

– Un completo programa de fidelización

No obstante, aún queda mucho por pelear. La lucha con Zara es fuerte y Pimkie ha de volver a reajustar su público objetivo. Si históricamente ésta ha sido las pre-adultas, ahora toca definir si enfoca su venta a las chicas under18 o, sin embargo, se acerca a mujeres veinteañeras con mayor poder adquisitivo.

La guerra continúa. Que Pepe Botella perdiera la batalla, no significa que Pimkie también. Vive la France!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s