Rebajas como síntoma de recuperación económica

Springfield Rebajas

Ya lo hemos hablado anteriormente: las rebajas como estrategia de venta. Bien es cierto que se trata de un periodo comercial basado en dos puntos principales:

– Potenciar la facturación y el tráfico a tienda.

– Sacar stock de temporadas anteriores para dar paso a nuevas colecciones.

Pero este tema no es el que nos ocupa hoy. Oficialmente, han dado comienzo los descuentos masivos en nuestro país -ya llevábamos varias semanas en algunas comunidades-. Hoy se han presentado miles y miles de datos sobre el gasto que realizaremos en moda y productos varios hasta febrero y lo que supone el mismo para la economía.

Zara Rebajas

Más que nunca, este año el gasto en moda se ha convertido en un parámetro frente a la recuperación del país en términos económicos. La campaña de Navidad, que ya supone un incremento en las ventas con respecto al año anterior, da el pistoletazo de salida a las rebajas. Entre 60 y 150 euros se gastarán los españoles de media hasta marzo.

Hoy han comenzado las “rebajas de la recuperación“. Una vez más, el consumo de ropa sirve como referente para estudiar el comportamiento de la población y, lo que es más importante, su nivel adquisitivo.

Esperemos que vuelvan los buenos tiempos para los comerciantes, si bien, otra parte, es la de pagar impuestos, cada vez más altos.

Fotos: Springfield, Zara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s