Compras online: la parka que me parió

logo sheinside

Soy una gran compradora en general, pero especialmente soy una gran compradora virtual. Aprovecho las gangas online y me muevo por diferentes tiendas en Internet para adquirir las últimas tendencias. Pero claro, lo bueno de la red también se vuelve en contra de los usuarios. Repasamos, pues, las desventajas de adquirir de manera telemática.

Compré una parka militar a través de la web Sheinside, empresa china. A pesar de contar con las medidas -quién las iba a mirar-, solicité una talla M.

El producto llegó casi tres semanas después. Primer problema: la tardanza de la mayoría de tiendas online para hacer llegar el producto.

Una vez recibido el pedido, la talla puede no corresponder con lo prometido. En este  caso, el tallaje oriental dista del europeo, siendo la M una XS.

El servicio al cliente en este tipo de plataformas, he de decir, no es del todo bueno. Además del idioma, hay que tener en cuenta la diferencia horaria. He ahí otro problema: la reclamación del producto.

parka sheinside

Una vez confirmado que no deseas el artículo en cuestión, éste se tiene que devolver por Correos. ¿El precio? Más de 30 euros, casi lo mismo que el desembolso inicial. La devolución, por coste, es imposible.

Por tanto, queda revenderlo, regalarlo o guardarlo en el armario. Las compras virtuales no son todo lo que prometen. Si bien ofrecen comodidad, variedad y bajo precio, en ocasiones, si no utilizamos las plataformas apropiadas, la jugada nos puede salir cara. ¿Cómo mejorar este servicio? Ahí van algunas propuestas:

– Buscar pequeños socios locales que permitan al cliente una cuidada atención.

– Puntos asociados para la recogida de artículos que devolver o cambiar.

– Desarrollar una verdadera correspondencia de tallas, dependiendo de los países a los que se dirige la compañía.

– Cuidar al cliente. Además de inspirar confianza, se debe respaldar las malas decisiones del mismo. He de decir que, en mi caso, me regalaron un cupón, algo que se agradece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s