Tex, la moda del cambio llega a Carrefour

Carrefour Tex

La contratación de una agencia de comunicación de moda para gestionar sus apariciones en prensa, nuevos modelos que siguen tendencias y unos precios competitivos son los puntos clave de la nueva estrategia de Carrefour para popularizar y, por supuesto, modificar, su marca textil.

Tex ha renacido en todos los grandes supermercados de la marca bajo la premisa de alejarse de la baja expectativa que, hasta ahora, sufrían. Parece, por los últimos modelos vistos, que Carrefour ha querido aprovechar la crisis económica para hacerse un hueco en el mercado de la moda low-cost. Las ventajas que presenta, frente a la competencia, son:

Mujer Carrefour Tex– La disposición de las secciones en el supermercado obliga al cliente Carrefour a pasar por Textil antes de pagar por caja. El tráfico, por tanto, es incluso superior que al de cualquier tienda de moda al uso.

Establecimiento obligado de visitar. La alimentación constituye compra inexorable para el común de los mortales. Dado que se trata de una obligación, es muy habitual que los consumidores se premien con artículos añadidos a la lista inicial. He ahí donde entra el textil de bajo precio y muy apetecible.

Imagen de marca ya preestablecida en el consumidor. Carrefour, el pionero en alimentación discount, goza de buena salud en cuanto a opinión de las familias se refiere. Por tanto, la etiqueta de económico ya viene implícita en todos sus productos.

Si hemos recogido tres principales puntos  a favor que aseguran las ventas de Tex, a continuación recogemos las directrices que ha de seguir la estrategia de ventas de la marca para aumentar tanto su valor -entendido como la imagen que tienen de ella sus clientes potenciales- como su facturación:

Desarrollo de producto. Las últimas coleccione se caracterizan por recoger las principales tendencias del mercado de la moda, con diseños más sencillos, pero eficaces para lo que se pretende: vender.

Ampliar espectro. O, dicho de otra manera, buscar fórmulas que atraigan a un público con un mayor presupuesto en moda: los adolescentes y adultos menores de 30 años. Dado que tanto el primer grupo como el segundo pasan por el supermercado -ya sea con sus padres o en los albores de su independencia-, basta llamar su atención con cuidadas líneas, descuentos y una ubicación idónea para conseguir la compra. Desde mi punto de vista, sería recomendable comenzar con una colección de complementos económicos, que recojan la máxima tendencia y que aparezcan en todas las publicidades del grupo.

Carrefour Tex bebé

Disposición en tienda. Si bien la hemos enfocado como una ventaja, se debe trabajar en el visual merchandising de la sección textil. Desde la colocación del producto -menos prendas, mejor dispuestas- hasta la creación de un espacio único, dentro de la propia gran superficie, para hacer más atractivo el producto.

Se trata, en definitiva, de:

– Fomentar la compra.

– Alejarse de la adquisición por conveniencia -cercanía y precio-.

– Borrar el cliché de productos con un patronaje fuera de las tendencias y para personas que no cuidan su manera de vestir.

Qué decir que las redes sociales y una propia web, en esta estrategia, pueden favorecer mucho el lavado de cara de Tex. No obstante, ¿hasta qué punto compensa rediseñar algo que ya funciona dentro de su ahora público objetivo?

Fotos: Carrefour.

Logos Tex Carrefour

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s