La moda masculina se independiza

La tónica general en las grandes marcas es la de incluir una colección masculina modesta, apartada en las tiendas y, por supuesto, relegada al protagonismo que se concede a la parte femenina

Zara hombrePrimero fue Zara la que concedió una “gran” superficie a los hombres, con prendas básicas primero para después apostar por las últimas tendencias. Al mismo tiempo, desde el grupo apostaban por diversificar y dar respuesta al mercado, con colecciones más alternativas y modernas en los establecimientos de Berhska y Pull and Bear.

No obstante, tras el estancamiento del nicho de mercado masculino durante los últimos años, en 2008  se dio un paso adelante con H.E. by  Mango. Boutiques de lujo con precios medios en los puntos más importantes de toda España. Los chicos, por fin, habían ganado el pulso.

El consumo de los hombres ha ido aumentando a lo largo de las últimas décadas en España. Tanto es así que, de una compra impulsada por la necesidad, en muchas ocasiones llevada a cabo por terceras personas, se ha convertido en un hábito residual. El hombre joven español quiere comprar, sabe lo que necesita y, cada vez más, acude por motu propio a las tiendas. 

Célio El resultado no es otro que la llegada a nuestro país de marcas extranjeras que, cómo no, venden únicamente para ellos. Hablamos, cómo no, de la gran invasión en centros comerciales protagonizada por las enseñas galas Jules y Célio.

Los puntos fuertes de estas dos firmas son:

– Precios medios, si bien siempre ligeramente por encima de los femeninos. – Ubicación en las principales plazas.

– Cuidada imagen.

– Respaldo de grandes grupos textiles.

– Inclusión en el mundo masculino de políticas de fidelización al cliente.

jules

En resumen: estamos en una nueva etapa de la moda, la de ofrecer a la mitad de la población productos que se adecúen a ella y se alejen de los clichés femeninos a la hora de la adquisición de productos textiles.

Fotos: Zara, Célio y Jules.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s