Cómo mejorar tu imagen de marca en cinco pasos: Mulaya

Mulaya

A raíz de una fotografía publicada en las redes sociales relativa al blog Devil Wears Zara, en la que hacía hincapié en el efecto clon también en Mulaya, comenzamos a investigar sobre la marca en sí.

Mulaya nace en Madrid en 2003, concretamente en Fuenlabrada, como una idea originaria de tienda de todo a cien especializada en moda. Durante los primeros años, imperó la política de vender barato sin criterio alguno y con las tendencias dando la espalda a las tiendas de la firma.

No obstante, a raíz de los últimos cambios en el sector, en el que Zara subía precios, Primark competía por el nicho anteriormente ocupado por el gigante gallego y nuevas marcas surgían, Mulaya decidió renovarse o morir. O, en este caso, incendiar el mercado de la moda.

Con una cadena de tiendas ya bastante alargada, la firma -podemos decir española- llevó a cabo una estrategia inversa. Esto es: en lugar de desarrollar una imagen de marca sólida para luego expandirla, Mulaya creció y después se modernizó. Los cinco puntos básicos que cualquier enseña ha de llevar a cabo para mejorar una imagen de marca previamente definida, aplicables a Mulaya, son:

Mulaya accesorios

1. Diseño. La contratación de un equipo creativo profesional, formado en las mejores escuelas y marcas -que el robo de personal está a la orden del día- es definitivo para triunfar.

Los diseños han de contar con prendas de última tendencia pero, también, con básicos que atraigan al público a las tiendas y que constituyan la marca como un punto de referencia a la hora de escoger modelos del día a día -que, no nos engañemos, son los que más se adquieren-.

2. Presentación. El visual merchandising es una de las armas que se utilizan en Marketing para atraer clientes. El escaparate, impoluto y la tienda, diáfana. Al menos, eso es lo que han debido pensar en Mulaya. Decoración en blanco, amplios cristaleras y prendas a simple vista para llamar a su público objetivo.

Para aquellos clientes que conocen las marcas a través de Internet, se debe preparar un catálogo dinámico y que permita ver las prendas en su mayor esplendor.

Mulaya colección

3. Promoción. A través del uso discriminado -siempre- de las redes sociales y con descuentos en las primeras compras. Se trata de no sólo atraer, sino también de enganchar al cliente. La fidelización es el motor de la venta continuada. El feedback con el comprador sirve, además, para determinar las próximas colecciones y asegurar, en la medida de lo posible, el éxito de las mismas.

4. Precio. Las cadenas low-cost tienden a pensar que, incrementando el precio, las ventas se reducirán. No obstante, si la prenda continúa presentando una buena relación calidad-precio, los resultados serán prácticamente los mismos.

Eso sí, todo con moderación. No se ha de imputar, sobre todo al principio, toda la inversión llevada a cabo para la modernización en el P.V.P. Esto conllevaría, sin duda, el rechazo del cliente, al sentirse estafado por un tajante cambio de rumbo.

5. Servicio. La tienda online es el mejor escaparate que una tienda de moda puede tener, especialmente si es low-cost y la experiencia de compra es, al fin y al cabo, algo simbólico. Gastos de envío a tiendas propias gratuitas y costes de transporte reducidos -3,95 euros en Mulaya- favorecen la compra por impulso y la satisfacción del comprador.

Mulaya promociones

El reembolso del importe de compra, en caso de devolución, es clave para la adquisición, tal y como, finalmente, ha comprobado el caso que nos ocupa.

Cinco sencillos pasos para una marca como Mulaya que ha afrontado su nueva etapa con una renovación total de la firma. Sin embargo, nos hemos dejado el principal, sin el cual Mulaya se hubiera quedado en el olvido, restringida su presencia a barrios secundarios y con clientes por necesidad. Nos referimos, como no puede ser de otro modo, a la adaptación al público objetivo. 

Fotos: Mulaya.

CORRECCIÓN. Mulaya nació en Madrid, no en Fuenlabrada, como se menciona en el texto superior.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mulaya dice:

    Gracias por tener en cuenta a Mulaya, desde el departamento de Comunicación nos gustaría poder contactar con el autor del post, os dejamos nuestra dirección de e-mail: comunicacion@mulaya.com

    1. Buenos días, acabo de remitir un mail a dicha dirección. Muchas gracias.

  2. Rafael dice:

    Ola ya me habían pasado varías veces por una tiendas en valencia,nunca compré hasta q ayer estuve en corté ingles vi caro unos shork q qeria no compré salí al siguiente dia volví entrar a mulaya y me enamoré tengo dos prensas geniales precios mas razonables esta línda la ropa mañama me pasó vuelva, por otra cositas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s