Benetton: la moda se encarta

Benetton logo

Tradicionalmente, se ha denominado encarte a  una “hoja o fascículo, generalmente de propaganda, que se inserta en una publicación”, según la Real Academia Española. 

A efectos prácticos, se trata de incluir un pequeño folleto en las principales revistas de moda, en este caso, con formato de magazine.

Benetton ha apostado por esta fórmula publicitaria durante los últimos meses y en las principales publicaciones de moda del país.

Benetton fundasEl objetivo: aumentar ventas y llamar la atención del público objetivo. Las principales ventajas que presenta con respecto al típico anuncio, son:

Reportaje propio, con selección de texto y foto a elección de la propia marca, por lo que se controla todo el proceso. Muy similar al publirreportaje pero más visual.

– Ampliación de la nueva colección, más allá de un anuncio de una página al uso.

– Adaptación de las prendas al lifestyle de la lectora tipo de la revista de moda en cuestión.

– Inclusión de precios junto a las fotos, lo que facilita el tráfico de público al punto de venta físico o virtual.

– Reforzar o modificar la imagen de marca de la firma.

Benetton campaña

En este caso, Benetton ha utilizado una formato publicitario casi en desuso, si bien marcas como Desigual siguen apostando por él.

Benetton ha visto cómo su imagen en el mercado español se ha ido deteriorando en los últimos años. La causa, la idea entre el público de precios altos y prendas quizás excesivamente básicas.

La estrategia de marketing por la que pasa la cadena italiana es la de anunciar a bombo y platillo sus nuevos P.V.P. y, por supuesto, las nuevas prendas diseñadas para la temporada primavera/verano.

Sin duda, una buena idea para llegar a su público objetivo de una manera directa, si no bien del todo económica. Como bien dice la campaña: “hay algo nuevo en el aire”. Nuevos vientos para Benetton.

Benetton niñosFotos: Benetton.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s