El Armario la Tele, la moda con canal propio

El armario de la teleEl Armario de la Tele, para quienes no conozcan la empresa, es una tienda online española que apostó, en 2009, por ofrecer a su público los vestidos que llevan las presentadoras de televisión, de ahí su nombre.

Algo novedoso en nuestro país que, mediante una importante inversión en publicidad, ha dado como fruto un gran escaparate para la moda internacional.

El Armario de la Tele ha sufrido diferentes fases a lo largo de su corta vida. De la coalición de 4 empresas del sector de la publicidad, moda y marketing, a buscar financiación ajena para crecer.

El armario de la tele

En 2013, ATresMedia, uno de los grupos audiovisuales más grandes de España, entra a formar parte del accionariado, con una importante entrada de capital. A ello, se unieron fichajes de la que se podría considerar competencia: Privalia, Prisa y, lo último, BuyVipDavid Contijoch, director general de EAT-.

La próxima etapa de El Armario de la Tele pasa por la expansión internacional. Algo para lo que ha echado mano, además de personal cualificado, de una marca de ropa propia. A-Collection nace en abril de 2014 como una fórmula sacra para mejorar las ventas y enganchar al público.

Se trata de una colección bastante extensa, con múltiples posibilidades. Vestidos de ceremonia, prendas informales y moda de oficina a precios medios. La colección se vende como una oferta nueva, de gran calidad y, hemos de decir, con patrones de éxito asegurado por su sencillez.

El Armario de la Tele

Flores, colores pastel y neutros conforman la primera apuesta de El Armario de la Tele con sello propio. Esto acerca a la plataforma cada vez más a Asos, bandera de las compras online en el mundo. No obstante, El Armario de la Tele ha de mejorar algunos aspectos que le hacen alejarse de una tienda cómoda a la compra:

Pedido mínimo de 18 euros.

Costes de envío de 3,95 euros como mínimo.

– Gran variedad de descuentos que se ve perjudicada por el primer punto aquí expuesto. Por lo tanto, un punto resta al otro, haciendo que su valor sea menor para la adquisición. Las ofertas suponen para la clienta una mala experiencia. Acude a la web por los bajos precios y se encuentra obstáculos a la compra. Se rompen las aspiraciones y expectativas del público objetivo.

– No se permite la navegación en otro idioma -al menos, que hayamos encontrado-, lo que dificulta su expansión internacional.

Se trata de cuatro puntos que restan eficacia a las ambiciones de crecimiento de la cadena, si bien, estamos seguros, se trata de un original concepto de negocio. 

El Armario de la Tele

Fotos: El Armario de la Tele.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s