Italia, moda independiente

Italia IndependentYa sabéis lo que nos gusta conocer descubrir nuevas marcas de moda, especialmente aquellas que desean hacerse un hueco en el mercado nacional.

Y cómo la conocimos… a través de una nota de prensa de una reputada agencia de comunicación, NotaBene.

Pues bien, allá vamos. Se trata de Italia Independent, una enseña nacida por y para los italianos. La razón, la veremos a lo largo del post.

Italia Independent nace en 2007 en Milán, de la mano de, entre otros, Lapo Elkann, el niño rebelde de la enseña Fiat. Criado en Nueva York y formado en el área de Marketing de la reputada marca de coches, Lapo ha creado su propio imperio.

Italia Independent eyewear

La firma se especializa en gafas -tanto de sol como para ver- con diseños arriesgados. La última colección, denominada i-Metal, combina la creación en metal con animal print en diferentes colores.

Italia Independent, que ha crecido sobremanera en Italia a través de tiendas propias y multimarca, busca un sitio en España. No obstante, la inversión no lo es todo en moda y se necesita también un saber hacer que pase por adaptarse a los gustos nacionales.

Si algo nos diferencia de los italianos es su amor por la bandera. La propuesta en la colección de la firma pasa por utilizar signos propios de otros países -véase la Union Flag– con colores de la simbología patria. Esto, que puede chocar en el resto de Europa, gusta mucho en el país de la pasta.

Italia Independent Napoleone

El problema no es sólo ese, sino también la utilización de estampados y colores llamativos en complementos como las gafas. Se trata de una innovación en España, donde se tienda a la discrección en este tipo de accesorios. 

No obstante esto, Italia Independent también cuenta con ventajas: la novedad que suponen sus diseños gusta, mucho, en algunos sectores de la población, especialmente entre los más fashionistas. 

Eso y la capacidad financiera del grupo, que ayudará a dar a conocer la marca en el mercado español.

Italia Independent campaign

Dicho todo esto, estaremos muy pendientes de la evolución de la marca en España. Seguro que los diseños gustan, si bien no estaría de más desarrollar una línea propia para cada mercado, teniendo en cuenta la “extremada”originalidad de la firma.

Fotografías: Italia Independent.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s