Loewe cambia la muda de la moda

Tan importantes es el contenido como el continente. Se trata de un planteamiento básico en cualquier estrategia de Marketing que se deba seguir en la venta de producto, especialmente si hablamos de moda.

Pues bien, esto es lo que ha llevado a la práctica Loewe. La firma madrileña ha hecho público su cambio de logotipo. La modificación, que afecta tanto al logo como a la tipografía de la enseña, ha revolucionado los medios de comunicación de moda.

Loewe logo

La razón no es otra que el hecho de que Loewe, en los últimos meses, se ha convertido en un estandarte de la evolución que están sufriendo las principales marcas de lujo europeas. Si hace menos de un año la casa anunciaba el fichaje de Jonathan Anderson como director creativo, ahora le ha llegado el turno a su emblema.

Creado en 1970 por Vicente Vela, ahora han sido Michael Amzalag y Mathias Augustyniak los encargados de modificar, retocar y redondear el símbolo de la firma de moda. 

Loewe bolso

La primera medida de Anderson al frente de la creatividad de la enseña ha gustado y mucho. Con apenas 30 años, el diseñador irlandés ha tomado la medida de la casa y conoce a la perfección el patrón que seguir. La modificación de los icónicos bolsos Amazona y Flamenco son otras novedades, con líneas más depuradas y colores que se adaptan a un público más joven.

Loewe, que pertenece al grupo francés LVMH, ya mostró sus aires de cambio con la polémica colección de bolsos flúor y su posterior campaña así como con la colaboración con Penélope y Mónica Cruz.

No obstante, ahora  ha acertado. La renovación pasa por el conocimiento de la marca y la adecuación a un nuevo tipo de público.

La estrategia de Marketing de Loewe se ha enderezado hacia una búsqueda en la propia firma y no en los acontecimientos populistas del exterior. España está cambiando y no sólo con el presunto fin del bipartidismo.

Damos la bienvenida a la era de las nuevas maisons made in España. 

 

Fotografías: Brandemia.org y Loewe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s