Inditex, las rebajas a la vieja usanza

Sí, han empezado las rebajas. Todos los sabemos porque las redes, las tiendas y las féminas -especialmente- andamos revolucionadas.

¿Pero por qué el 1 de julio y no antes? Bien, porque Inditex ha esperado, como ya es costumbre, a iniciarlas el primer día del mes y no antes.

Cadenas de moda como Mango, H&M, Shana o Mulaya, entre otras, hace días que ofrecen descuentos en todas sus tiendas. El motivo no es otro, como ya hemos analizado en anteriores ocasiones, que el de adelantarse al gigante Inditex.

Zara rebajas

Pues bien, Amancio Ortega, revolucionario en la moda internacional, mantiene en otros aspectos la tradición del viejo comerciante que es. Prueba de ello es no aprovechar la liberalización del periodo de rebajas y continuar con el calendario establecido desde hace décadas.

Inditex, por tanto, ofrece grandes descuentos a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto. Y lo hace de una manera escalada, esto es, con ofertas que comienzan en el 20% en muchos casos para terminar en el 70%.

Se trata, pues, de una estrategia de marketing que trata de diferenciarse de la competencia. Si bien la mayoría de las marcas buscan el descuento inmediato y directo del 70% al inicio del periodo de rebajas, la factoría gallega prefiere un descenso pausado en el precio final.

Rebajas Bershka

Esto, en un primer momento, puede hacer pensar que el cliente espera a la compra hasta poder obtener un ahorro mayor en la compra de la prenda, el efecto llamada de Inditex hace que:

– Los primeros días de rebajas se agoten las prendas estrella.

– El consumidor esté ansioso de adquirir artículos de las marcas del grupo, especialmente de Zara, por tratarse de una compañía que en rara ocasión ofrece descuentos el resto del año.

– Las empresas del grupo venden más rápido, por lo que se aprovecha las prendas en stock sacándolas mayor beneficio. Esto, por supuesto, favorece la facturación anual de la compañía de moda.

Así pues, se trata de una estrategia más que pensada y que reporta grandes beneficios a las firmas que componen el grupo. Mientras, el resto de enseñas hacen lo posible por adelantarse y, de esta manera, hacer que el consumidor llegue con un presupuesto bajo para aquellas firmas que optan por respetar la vieja ley del comerciante.

Fotografías: Zara y Bershka.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s