American Apparel: la moda de vender a toda costa

American Apparel

Tras el descanso que nos hemos tomado con el blog, volvemos con el análisis de la estrategia de Marketing seguida por la marca de moda American Apparel

La firma, de origen canadiense pero con el sello made in USAse ha posicionado en el mercado bajo las siguientes premisas:

– Rebeldía.

– Descaro.

– Sexo.

– Comodidad.

Estos cuatro pilares componen lo que podría definirse como los American Apparel Ads 2principios básicos de la estrategia de Marketing seguida por la marca de moda.

Con origen en 1989 y con presencia en 20 países, American Apparel continúa siendo una desconocida entre el gran público. No obstante, este hecho parece no ser una desventaja, sino una oportunidad para copar un nicho de mercado que da muchas satisfacciones a las marcas: la burguesía rebelde europea, hijos de una clase media acomodada y con mucho dinero que gastar y aparentar.

El cliente American Apparel es una persona moderna, que gusta de llamar la atención con su aspecto, si bien apuesta por prendas básicas y de patrones cómodos y noventeros para diferenciarse.

Unos precios elevados y una publicidad obsesiva. El afán provocador de la marca de moda le ha llevado a censura, denuncia social y retirada de campañas. El motivo no es otro que el de la provocación sin ton ni son. O lo que es lo mismo, vender por vender.

American Apparel hace suya la frase de “que hablen de mí aunque sea mal” con tal de difundir su imagen de marca. El resultado no es otro que la publicity en informativos de medio mundo, presencia en redes sociales y opiniones en la calle de personas que ni siquieran conocen la firma.

American Apparel pride

Todo a través de imágenes más que sugerentes y subidas de tono que, en alguna ocasión, reivindican el derecho a amar. Ah! American Apparel es experto en bodies… por si a alguien le interesa.

Fotografías: American Apparel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s