Lovely Pepa, el peligro de vender-se en moda

Lovely Pepa

Lovely Pepa es el alter ego de Alexandra Pereira, una viguesa de 26 años que comenzó en esto de la moda por casualidad.

Con un blog modesto, una bull dog francés y un novio fotógrafo, se comenzó a fraguar, allá por el mundo 2.0 (año 2009) uno de los blogs internacionales más influyentes.

Con varios premios a su espalda, como el la Semana de la Moda de Nueva York 2013 y un libro propio, Lovely Pepa ha creado su propio imperio.

Hace ya unos meses lanzaba su nueva web. Dejaba el formato blog, tan humilde pero efectivo al mismo tiempo, y se pasaba al de site más propio de una marca de moda que de una blogger.

Lo primero que salta a la vista, en el menú principal, es el apartado de Tienda. Un escaparate al shopping de una las personas más importantes en el sector online español.

Lovely Pepa

La tendencia de Alexandra, durante los últimos tiempos, se puede explicar mediante los siguientes puntos:

– Gran actividad en Instagram con artilugios, moda y resto de productos -es embajadora de un coche- como protagonistas de sus looks.

– Únicamente parece posar con marcas que pagan por sus servicios.

– Excesivos viajes patrocinados sin ningún tipo de contenido.

Esto ha conllevado:

Distanciamiento de su mercado original. Lovely Pepa se ha convertido en un producto y, por tanto, sigue las reglas del Marketing. No obstante, esto no siempre asegura la audiencia. En muchos casos, especialmente hablando de blogs de moda, se busca la autenticidad por encima de la eficacia de venta. Prueba de ello es el aumento de comentarios negativos en sus fotografías.

– La venta masiva lleva a la pérdida de identidad de la marca Lovely Pepa. Una chica humilde, con recursos limitados -al menos al principio- viste de Chanel, Prada y Calvin Klein casi diariamente. El público continúa pero la identificación entre ella y el mismo es mucho menor. De hecho, una de las señas de identidad de la marca Lovely Pepa, la propia Pepa, ha desaparecido del mapa.

Lovely Pepa fashion

El uso y abuso de la promoción genera cansancio en las lectoras. Esto causa, en última instancia, ruptura en la fidelidad de la clienta. Años atrás, cuando Lovely Pepa posaba para una campaña, se presuponía una confianza de la autora del blog en la misma. Esta complicidad se ha perdido, dado el alto volumen de colaboraciones que la blogger lleva al cabo del año.

Material audiovisual: Lovely Pepa.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maite dice:

    Cuando empezó, he de confesara que incluso compre alguna cosa que saco en su blog, cuando todavía no se sabia que era todo pactado y previo paso por caja…. Ahora, ya no visito su blog, no me puedo permitir casi ninguna de las prendas que saca en el blog, y como todo es previo acuerdo económico ha perdido la esencia del blog…. A mi ya no me engañan los blogs…

  2. Mia1807 dice:

    Perdón!!! Pero esta chica no gano nunca ningún concurso, siempre quedo de segundona, incluso en sus inicios un concurso trajo mucha controversia porque lo gano una bloguer también de Vigo…que hoy por hoy le da 20000 vueltas. Y menos en NY, a esta chica la encumbró sus seguidoras quinceañeras, faltas de gusto, estilo y con muy poca noción en moda, se veían reflejadas en ella y pensaban si ella puede yo también, porque era tan normal, baja, incluso feita…y su hermosa buldog francés era quien la acerca a a ellas. Ahora una manager listilla le saca partido y maneja los hilos para intentar encumbrarla y ser una Chiara de la vida, pero por muchos retoques que se haga nunca, nunca será Chiara. Con el tiempo ya se vera donde llega, si es lista usara el blog para encontrar un sitio fuera del mundo bloguer, incluso se nos mete a cantante y si es buena entonces me quitare el sombrero….porque como bloguer, a mi no me dice absolutamente nada. Pero si la analizas bien nos engaña o eso ella piensa, porque no es oro todo lo que reluce, ni esta para nada al nivel de Chiara, Gala, Kayture, Gary pepper etc etc, pero el mundo internauta en tan fácil de manipular…lo se por experiencia y porque he estado en eventos en los que bloguers, incluida la Lovely y se como se mueve esto. Queda dicho y aclarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s