El Corte Inglés y su nueva estrategia de marketing en moda

El Corte Inglés logo

El Corte Inglés lanzó, la semana pasada, una nueva estrategia de marketing para relanzar las ventas de la moda de su sección más joven.

Tras el fallido posicionamiento de Sfera en el mercado juvenil -aún no se explica muy bien el porqué-, El Corte Inglés continúa aprovechando su gran estructura propia para ganar adeptos.

Como ya comentábamos en anteriores posts, El Corte Inglés ha pecado de dedicarse en cuerpo y alma a un público ya envejecido, amante de su servicio al cliente y, por supuesto, de sus condiciones de financiación y devolución de productos.

Sin embargo, ante un tendente incremento del consumo -al menos, de ello nos intentan convencer-, un rejuvenecimiento de la sociedad en cuanto a hábitos de consumo y la competencia feroz en el mercado de la moda, El Corte Inglés ha optado por diversificar su público.

El Corte Inglés moda

La búsqueda de nuevos targets o el reposicionamiento en un nicho difícil de obtener no es algo nuevo. Sí lo es cuando hablamos de un gigante en el que los movimientos son más lentos y la adaptación al cambio supone un reto.

De ahí que El Corte Inglés haya estudiado el mercado, sus posibilidades en él y las ventajas con las que puede jugar en comparación con la competencia:

– Página web realmente posicionada y que alberga una gran cantidad de productos.

– Capacidad de inversión en publicidad, patrocinio y todo tipo de promociones.

– Grandes superficies que explotar a su antojo y bien ubicadas.

El Corte Inglés moda

El primer paso, la web, con una sección única para Girl y Boy. La selección de productos se combina con magazines que orientan, a modo de street style, sobre el uso de las prendas.

El segundo paso, las tiendas. La nueva disposición de la mayoría de sus establecimientos y un mejor orden en la presentación del producto hacen posible un nuevo posicionamiento de El Corte Inglés y la reconciliación con los más jóvenes.

Fotografías: El Corte Inglés.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s