Zara rompe el marketing en el Black Friday

FNAC Black Friday

Ya pasada la resaca del famoso Black Friday, analizamos qué es y qué supone para las ventas en moda. Así, Black Friday se constituye como el inicio de la campaña navideña en Estados Unidos. Pasado el día de Acción de Gracias, es el momento de las compras y qué mejor que hacerlo con descuentos.

Independientemente de su historia -que no vamos a analizar ahora-, el Black Friday se ha constituido como la mejor forma de comprar moda con descuentos, principalmente online. En España, esta costumbre americana ha llegado a raíz de la crisis económica y de la necesidad de vender a mitad de temporada.

Así pues, el Black Friday es una de las mejores estrategias de marketing que se hayan podido importar por razones tales como:

Black Friday Corte Inglés

– Asegura ventas a mitad de temporada, especialmente en un año en el que, debido al cambio climático, se han reducido las ventas de prendas de abrigo que, no olvidemos, aumentan el ticket medio y, por supuesto, la facturación.

– Potencia el mercado online, dado que la mayoría de los descuentos se aglutinan en la web -también se trata de una práctica importada de Estados Unidos-.

– Permite aumentar ventas sin incrementar, por el momento, el personal que se necesita para la campaña de Navidad. Esto se debe, de nuevo, al punto anteriormente referido.

Si bien el Black Friday lleva un par de años desarrollándose en España, esta temporada se ha constituido como la más importante debido, única y exclusivamente, a la adhesión de Zara a la campaña.

Black Friday Zara

Si bien las marcas “menores” de Inditex ya se habían sumado a tal evento, Zara siempre se había mantenido al margen, siendo fiel a su estrategia de rebajas y descuentos. Algo que, sin duda, ha sorprendido y ha dado de qué hablar en el sector de la moda. ¿Zara anuncia así una nueva era en su marca?

Parece que el gigante de Inditex buca campañas jugosas para ir introduciendo la marca, poco a poco, en el discount marketing. La temporada está siendo dura para todos, sin duda.

Fotografías: El Corte Inglés, Fnac y Zara.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s