Todas las marcas de moda llevan a El Corte Inglés: Jo & Mr. Joe

jo mr joe logo

Después de dos semanas de vacaciones virtuales -necesarias para dedicarse una a actividades más mundanas-, volvemos, de nuevo con El Corte Inglés.

No sé cuántas veces ha sido ya estudiada la estrategia de marketing y ventas del gigante español en el blog. Lo cierto es que la firma está dando mucho de qué hablar en moda, incluso más de lo que creemos.

El motivo de este post no es otro que el de analizar la marca Jo & Mr. Joe. En los últimos meses, sin contar con anuncios ni presencia directa en los grandes medios de comunicación, se ha hecho un hueco entre las mayores consumidoras de moda.

jo mr joe bolso

Presentada en 2012 como la alternativa canalla a la oferta más clásica de El Corte Inglés, la firma de complementos femeninos de alta calidad se ha posicionado en el sector medio-alto.

Con precios a partir de los 40 euros aproximadamente, todos los productos son de piel, con cuidados acabados y perfectos para toda ocasión pero no para todo público.

Jo & Mr. Joe ha optado por la segmentación de mercado. Esto es, se dirige a una mujer joven, profesional y universitaria, con un nivel adquisitivo alto que requiere de complementos de calidad para el trabajo pero sin sacrificar el punto de rebeldía propio de su edad.

jo mr joe gafas

Todo esto, que parece muy sencillo así explicado, ha requerido años de estudio de los hábitos de consumo, así como de posicionamiento de la marca. Quizá no fue lo más adecuado tirar de bloggers para su presentación en sociedad, si bien es lo más rápido para hacerse notar en los principales medios de comunicación dirigido a su target

Entre los posibles movimientos que debería hacer la marca, se encuentra la potenciación de sus logros a través de una desvinculación parcial de El Corte Inglés. Esto es, site y redes sociales propias que se acerquen a un público que se mueve más en el terreno virtual que en los grandes almacenes del que se nutren las señoras de más de 40 años.

jo mr joe moda

No obstante este último punto, Jo & Mr. Joe está llamada a ser una de las grandes marcas de un grupo en constante movimiento.

Fotos: perrosparacine.com y El Corte Inglés.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. María dice:

    La linea de bolsos Joe & Mr. Joe es muy actual pero la respuesta de los grandes almacenes Corte Inglés deja mucho que desear, tratándose de un producto que solo comercializan ellos, en mi caso se ha producido la rotura de uno de sus artículos con solo cuatro semanas de uso por lo que deberían de hacerse cargo sin ningún tipo de requisito ya que el artículo en cuestión se puede comprobar con solo echarle un vistazo que esta impecable pero el mosquetón de la correa de un bolso bandolera se ha roto CON SOLO CUATRO SEMANAS DE USO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s