Galliano: la feria vuelve a la moda

Galliano

Hace unas semanas, inCover Magazine se hacía eco del fenómeno Galliano y de su nuevo trabajo, el de director creativo de Maison Martin Margiela.

GallianoTras la revuelta causada en las publicaciones de moda de medio mundo, ha llegado la puesta de largo, este lunes, de tan extraña pareja.

Si bien la firma requería a los invitados al desfile que no publicaran nada en las redes sociales, tal y como anunciaba SModase ha producido un efecto rebote.

Al segundo, las imágenes fueron distribuidas de manera masiva por todos los medios imaginables. ¿Sería realmente lo que deseaba la firma?

 

Independientemente de la distribución de la presentación de la nueva imagen de la Maison, la colección nos hace pensar que ambas partes han llegado a un acuerdo tácito mediante el cual ni la marca ni el diseñador pierdan parte de su esencia.

MargielaMientras que algunos modelos recuerdan al Galliano más salvaje -algo comedido-, seguimos encontrando líneas puras en patrones clásicos llevados a líneas máximas. No obstante, esto último es el punto más característico de las colecciones de Margiela.

El mamarrachismo -entendido éste como la expresión máxima de la personalidad de Galliano, nunca en tono despectivo-, se ha apoderado de París. Veremos si Margiela sigue viendo su esencia en las propuestas del gibraltareño. Lo que sí está claro es que uno de los grandes ha vuelto, independientemente de todo.

 Fotografías: etceter.com (Galliano) y SModa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s