Chicfy, el mercadillo virtual de la moda

Chicfy

Con motivo de la crisis y del agravio del nivel adquisitivo de la población -especialmente de los jóvenes profesionales 2.0-, surgen en moda diferentes soluciones que intentan compensar la desaceleración del consumo.

Bien a través de soportes tradicionales, bien mediante el mundo virtual, se rescatan figuras ya utilizadas por nuestros antecesores pero con una vuelta de tuerca propia del siglo XXI. Hablamos de la compra-venta de ropa de segunda mano.

Con el objetivo de poner en contacto a comprador y vendedor nace Chicfy, una empresa española que se ha hecho un gran hueco en el mercado de segunda mano de nuestro país.

El funcionamiento es sencilo: la usuaria dada de alta en la plataforma “vuelca” todo su armario en la web, que inmediatamente creará un apartado únicamente dedicado a sus prendas. Mediante fotografías y una pequeña descripción del producto, el artículo se pone en el escaparate del site.

Chicfy modaLos internautas pueden acceder fácilmente a las ventas disponibles, siendo de gran calado aquellas de firmas de moda más conocidas y/o caras.

Este mecanismo, bastante sencillo, viene respaldado por un servicio rápido de entrega del producto -mediante mensajería- y garantías en la calidad del mismo. Además, existe comunicación en todo momento entre comprador y vendedor, siguiendo siempre los principios de inmediatez y publicación de las redes sociales.

Chify ha creado y desarrollado un método sencillo y único de ventas de prendas ya usadas y de máxima tendencia, en la mayoría de los casos. Además, los responsables de la marca han sabido posicionarla entre las bloggers nacionales.

Chicfy Dress

Éstas ven cómo los regalos de las firmas para las que trabajan pueden tener una segunda vida, además de aumentar unos ingresos que, en la mayoría de los casos, no son tantos.

De esta manera, las lectoras pueden hacerse con la moda de las bloggers y llevar al máximo nivel el propósito inicial de los blogs de moda, la inspiración y el street style como arma de estilo.

Un nuevo negocio de éxito de jóvenes emprendedores que, sin duda, supone un cambio en el tradicional y a veces estanco mundo del retail en moda. 

Fotografías: Chicfy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s