Fútbol o cómo llegar a tu target en moda

Por target entendemos el público objetivo de un producto. Dicho de otra manera, el tipo de cliente final al que le queremos vender nuestras prendas, en el caso de la moda.

Pues bien, llegar a este target es una de las cuestiones más difíciles en el marketing. En muchas ocasiones, las marcas tienen un buen producto, una buena imagen y, sin embargo, su cliente final ni siquiera es consciente de que tiene dichos artículos a su disposición.

Esto le ocurre a muchas marcas masculinas. Si bien en los últimos años la moda para hombres ha experimentado un notable crecimiento -no sólo en prendas vendidas sino en puntos de venta-, tradicionalmente el masculino ha sido un público más difícil.

Ya sea por su inapetencia a la hora de adquirir moda o por su atención hacia otros intereses, los hombres se han postulado como un reto continuo a la hora de hacer marketing. Por ello, las firmas de moda han echado mano de lo que estadísticamente más interesa al público masculino: el fútbol.

La mejor manera de posicionar una marca es, sin duda, escoger al mejor futbolista. Pero no uno cualquiera, sino uno que se adapte a quien quieres vender.

En el caso de Emidio Tucci, marca de El Corte Inglés, y el fichaje de Xabi Alonso. Cabe recordar que Emidio Tucci se dirige a un hombre elegante, de más de 35 años y que busca calidad y diseño en las prendas que viste.

Esta relación, que ha durado más de tres temporadas, ha logrado posicionar la firma en el panorama general masculino. Además, por supuesto, de la publicidad gratuita que dicha colaboración ha generado en los medios de comunicación de masas.

Ahora, les ha llegado el turno a Carvajal y Bartra, dos de las nuevas promesas del fútbol. Su anuncio para Jack&Jones ya ha salido a la luz. ¿Casualidad? Veamos los puntos que les unen con la marca:

Jóvenes. Ambos cuentan con menos de 25 años.

Deportistas que, en esta sociedad, se relaciona con éxito.

Modernos. Jóvenes que habitualmente visten bien y con las últimas tendencias.

Todo ello favorece la atención del target hacia la marca, llevando tráfico a las tiendas y, en último término, la compra.

Si bien la inversión en imagen de marca es alta, dado que el caché de los futbolistas es alto, éstos generan mucho más dinero del que cuestan, siendo, si son bien elegidos, una apuesta segura.

Vídeos y foto: El Corte Inglés y Jack&Jones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s