El consumidor fiel en moda

El consumidor es el pilar en el que cualquier actividad económica se asienta, dado que, sin cliente, no hay transacción económica y, por tanto, imposibilidad de dar salida al stock de cualquier empresa -ya sea éste de producto o de servicio-.

Pero, ¿cómo fidelizar a nuestro público en moda? En ocasiones, las grandes marcas olvidan lo que realmente un cliente busca en sus tiendas, sea online o física:

  • Buen trato. Las dependientas, aquellas personas en muchos casos mal pagadas, son el contacto último que un cliente tiene con nuestra empresa. Resulta fundamental, pues, tener contento a nuestro público interno. Un mal día para ellos se convierte en una no recomendable experiencia de compra para el consumidor.

Mulaya shop

  • Buena disposición de la tienda. Independientemente del P.V.P. de la ropa, ésta ha de estar colocada y mostrar la imagen de la marca. Un cliente puede crearse una idea de nuestra firma con una visualización de nuestro punto de venta de menos de 10 segundos.
  • Servicio postventa. Es tan importante la venta como la atención que se da posteriormente a un comprador. Esto implica una buena política de cambios y devoluciones así como soportes -web y teléfono- en los que el cliente se sienta respaldado ante un posible problema durante el proceso de compra.
  • Patronaje. Las empresas de moda, en ocasiones, se dejan llevar por los criterios que sigue cualquier compañía en cualquier sector. Se trata de un gran error, dado que se han de adaptar las necesidades de cada consumidor a cada mercado. Esto, en moda, se traduce en la adecuación de los patrones al consumidor tipo de cada país.

Lanidor fashion

Muchas firmas olvidan que, en la venta global, se requieren productos locales. Esto implica adaptar las formas de los productos a las de sus clientes. Un danés nunca será igual que un español. Su ropa, tampoco.

En definitiva, no todo es publicidad, descuentos ni promesas. El cliente quiere un producto adecuado a sus necesidades y un trato especial, independientemente de su poder adquisitivo.

Fotos: Mulaya y Lanidor.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s