Whatsapp y Zalando, la nueva comunicación de moda

Esta semana, en la web especializada Modaes, leíamos una noticia en la que se hacía público el lanzamiento de un nuevo servicio de atención al cliente en Zalando.

Zalando logo

El grupo alemán de ecommerce, que ofrece productos multimarca de moda para mujer, hombre y niño, ofrece a sus consumidores una nueva forma de comunicación con su equipo.

Ya sea para solventar dudas en el proceso de compra o para asesoramiento estilístico, los usuarios de la web podrán utilizar esta comunicación instantánea en sus adquisiciones.

Este paso, si bien parece sencillo, no sólo conlleva un incremento en la estructura interna del grupo -especialmente del departamento de atención al cliente- sino un avance en la experiencia de compra online.

A lo largo de nuestro vagaje en el blog, siempre se ha incidido en la dificultad del ecommerce de superar las exigencias offline del cliente a la hora de adquirir productos, especialmente en los tramos más elevados en cuanto a precio se refiere.

Zalando shop

En general, el cliente final echa de menos un consejero en el momento de la compra. Si bien el comercio electrónico basa su negocio en:

  • Inmediatez.
  • Comodidad.

Mientras que en el negocio tradicional, el comprador busca:

  • Asesoramiento.
  • Prueba del producto.

La venta cruzada, tan importante el sector moda, pierde fuerza en Internet. El Whatsapp, por tanto, se presenta como un “apafuegos” ante la indecisión del consumidor. 

Fotografías: Conchi Blog y Zalando.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s