La moda Inditex se paga con el móvil

 

Grupo Inditex ha sido una de las primeras grandes compañías de moda en lanzarse al pago con el móvil.

“InWallet” permite a los clientes generar códigos QR con sus datos de pago para la realización de compras tanto online como en las tiendas físicas del grupo. El cobro se realiza acercando el móvil al terminal de caja y ¡listo!

Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe conviven bajo esta aplicación, descargable de manera gratuita para Android e iOs, que busca la eliminación de tickets de compra y el almacenamiento de los resguardos en el móvil del comprador.

Presentado ante la junta de accionistas del grupo por Pablo Isla, se trata de un paso adelante para Inditex, que se posiciona como una de las grandes marcas que apuestan por las nuevas tecnologías en la experiencia de compra.

Un paso importante para el público nacional. Según el último estudio de Ditendria, un 80% de la población en España cuenta con un smartphone, uno de los porcentajes más altos de toda Europa.

1366_20001

Foto: We Are Social

Si bien el acceso a Internet sigue estando restringido por los costes que ello implica -en relación al resto de los territorios de la Unión Europa-, Inditex promete popularizar una de las tecnologías ya implantadas desde hace años pero poco utilizadas por el gran público.

Una manera de ahorrar en costes y facilitar el almacenamiento de resguardos de compra para los usuarios. ¿Eliminará esto colas en las cajas del grupo?

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s