La semana de la no moda

29684415792_5c5469aa94_o

En las últimas semanas, hemos asistido -de manera virtual- a la Semana de la Moda de Nueva York, la de Londres, la de Madrid y la de Milán.

Como todos los años, las marcas -las más prestigiosas y/o con más capacidad económica- presentan sus propuestas para la próxima temporada.

No obstante, en el último lustro, ha aflorado una corriente, la de las bloggers, que resta protagonismo a las propias colecciones.

Durante las últimas semanas de la moda, he visto más street style que propuestas hechas por los diseñadores. Algo que va a más y que quita importancia a la labor de grandes profesionales y de una industria, sin duda, corrompida por las ventas.

Todo es respetable, más cuando hablamos de Marketing y de estrategias de venta. Pero imaginemos al mismísimo Christian Dior cediendo protagonismo a jovenzuelas con talento para combinar ropa.

Y no es un artículo para menospreciar a las bloggers, ni mucho menos. Cumplen su papel en la industria y de una manera impecable. Pero quizá estamos más pendientes del momento Instagram que del auténtico objetivo de la alta costura: la eternidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s