Cortefiel se instala en Cuba

p_465875246fm

El grupo de moda textil español, con presencia en 89 países, se lanza  a la conquista del mercado cubano con próximas aperturas en diciembre.

Con la primera tienda de Women’s Secret en La Habana, la compañía de moda pretende contar con presencia de otras tres marcas en la isla en los próximos meses.

Se trata de un acuerdo de masterfranquicia, según publica Modaes, con un grupo inversor del país.

Con un crecimiento exponencial experimentado tras la crisis de la compañía en 2009, Cortefiel se consolida en el mercado nacional e internacional.

La fórmula planteada por el gigante textil se basa tanto en la creación de nuevos puntos de venta propio como en la implantación en grandes almacenes y el acuerdo con franquiciados -tanto en España como en otros países-.

La franquicia, por tanto, se establece como un método de crecimiento en empresas con un producto global, fácilmente adaptable por el bajo coste de producto.

Además, Cuba surge en el mercado internacional como un mercado bruto enfocado especialmente a la caza del turista. Con un comprador local aún no formado en el capitalismo y con un nivel adquisitivo aún bajo, las principales marcas internacionales -como Chanel– intentan hacerse un hueco en la inquietante colonización consumista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s