Raoul Bova

Carrera

Su primer papel fue en Una storia italiana (1992), miniserie de la cadena italiana Rai 1, y su debut en el cine fue con Piccolo grande amore (1993). En poco tiempo se convirtió en una estrella en Italia, pero cansado de ser un “sex symbol” quiso demostrar su talento al participar en películas un poco más complejas como Rewind (1998), un thriller donde interpretó a un terrorista, I cavalieri che fecero l’impresa (2001), donde asume el papel de un noble medieval cuya alma es poseída por el diablo, o La frontiera (1996), un drama donde encarna a un oficial austriaco.

Pero, sin duda, su personaje más complejo e introvertido vino bajo la dirección de Ferzan Özpetek en La ventana de enfrente (2003) al interpretar a Lorenzo. Con este personaje, Bova pasó de ser un icono sexual más del cine italiano a convertirse en un respetado actor y ello extrañamente supuso su trampolín a Hollywood.

Vida privada

Nacido en una familia de orígenes no romanos, su padre calabrés es un importante funcionario de la compañía Alitalia y su madre napolitana es ama de casa. Después de diplomarse en el instituto Jean-Jacques Rousseau, se matriculó en el ISEF, si bien no terminó los estudios. Alterna éstos con su carrera deportiva en natación, ganando con el club SS Lazio de Roma, a los 16 años, el campeonato italiano juvenil en las pruebas de 100 metros dorso masculinas. La carrera deportiva se revela, sin embargo, avara de éxitos, y abandona. Realiza el servicio militar en el cuerpo de Bersaglieri de la infantería italiana, donde asume el cargo de instructor de natación, ante la escuela de suboficiales del ejército. Intentó ingresar en los Carabinieri, la policía militar italiana, pero fue rechazado. Luego estudió interpretación en la escuela de Beatriz Bracco de Roma.

Tiene dos hijos: Alessandro Leon y Francesco. Estuvo casado con Chiara Giordano y es muy celoso con su vida privada, le gusta coleccionar esculturas étnicas talladas en madera y cocinar con su padre. Su número de la suerte es el 14. Muy buen amigo de Giorgio Armani y George Clooney, estudió interpretación con Michael Margotta. Es el yerno de la abogada matrimonialista Annamaria Bernardini de Pace. Tiene una scooter, le gustan los bonsáis y una gran pasión por los animales, razón por la cual tiene dos perros: Jackie y Ofelia.

Actualmente sale con la actriz y modelo española Rocío Muñoz Morales con quien tiene dos hijos.

Filmografía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s