¿Qué fue de las bloggers?

Hace exactamente tres años que no escribo. Podría decir que este tiempo lo he dedicado a ser madre, desarrollarme profesionalmente o viajar por el mundo. No del todo. Vamos, nada de nada. Algún viaje millennial a Asia sí que ha caído, no nos vamos a engañar.

Después de tres años, ¿por qué escribir ahora? Pues porque el mundo de la moda se está yendo de madre, literal. Y porque me sigue encantando, también literal.

En mi post de vuelta, me gustaría dejar las formalidades del Marketing y reflexionar sobre a dónde han ido a parar las bloggers. Un término completamente desaparecido porque ya no hay blogs, ahora hay perfiles de Instagram. Y ahora hay cada vez menos texto. ¿Un problema?

Photo by Oziel Gómez on Pexels.com

No hay problema sino solución. La sociedad se vuelve audiovisual y también el periodismo, si podemos llamar periodismo a esto.

Como persona formada en la comunicación offline y empujada de mala manera a la online, he de decir que este mundo me sigue impresionando. Todo el mundo tiene miles de seguidores pero los contenidos escasean.

Los perfiles con fotos estimulantes y textos de Saramago me llaman mucho la atención. Webs como Lovely Pepa, que tenían millones de visita, llevan sin actualizarse meses -desde verano-. Las bloggers ya no usan su seudónimo sino que han pasado a contar con una marca que se identifica con su nombre real (adónde vamos a ir a parar).

El mundo cambia, hemos de cambiar nosotros también. Pero, ¿por qué no volver un poco a la dinámica de escribir en una web cosas que nos apetecen?

Dicho todo esto, sé que no es un artículo habitual en esta web, es simplemente un antes y un después, un enlace, una expresión de mi situación y un “me da la gana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s