Y Chanel enterró a Karl Lagerfeld

Chanel ha presentado hace unos días, en la rue Cambon, 31 de París, la colección Métiers d’Art, una revisión de los clásicos de la maison francesa tras la muerte de uno de sus grandes directores creativos, Karl Lagerfeld.

Con una amplia convocatoria de público internacional, Chanel ha recreado el apartamento de su fundadora en un espacio ya escogida por ella para las primeras presentaciones de la firma.

Bajo la atenta mirada de influencers, periodistas especializados y personalidades, Virgine Viard, actual directora creativa, ha revisado los iconos de Chanel en un desfile fuera de las Semanas de la Moda.

Este desfile se celebra a escasos dos meses del primer aniversario de la muerte de Karl Lagerfeld, quien ocupó el puesto de máximo diseñador de la firma durante más de 30 años.

El káiser de la moda dejó a Chanel sin patrón. Si bien Virgine es diseñadora por méritos propios, la personalidad de Lagerfeld iba más allá del patronaje. Una larga sombra que Chanel, al igual que ha ocurrido con firmas como Dior, ha sabido contrarrestar dando el protagonismo a los oficios, el leit motiv principal de este desfile.

En pleno proceso de expansión -con nuevas oficinas centrales- y un mercado oriental cada vez mayor, Chanel resetea y enfoca su estrategia de venta en poner en valor el trabajo de los artesanos que colaboran en exclusiva con la marca. Desde el punto de vista del marketing, las razones básicas son:

  • Crear una pasarela que permita a la marca y, sobre todo, a sus clientes, superar la muerte de Lagerfeld.
  • Potenciar un elemento constante en la firma, independiente de cualquier imprevisto en el mercado.
  • Dar espacio propio a Virgine Viard en la creación de nuevos diseños, más allá de su predecesor.
  • Rendir homenaje al káiser pero, también, enterrarlo.

Con este desfile, Chanel cierra filas en torno a su nueva diseñadora y le da protagonista a la firma, de tal manera que los clientes sigan identificando los símbolos fuertes de la maison más allá de su director creativo.

Imágenes: Chanel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s