Pantone 2020: la tradición del Classic Blue

Roscones, vestidos de lentejuelas y reuniones familiares. A las tradiciones de Navidad se suma el anuncio del color Pantone del año próximo.

Año tras año, Pantone nos ha regalado una guía de estilo cromática para la combinación perfecta y para ir a la moda los siguientes 12 meses.

En 2020, la empresa ha nombrado el Pantone Classic Blue 19-4052. Entre las características que reza la descripción del mismo, Pantone lo define como “un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión”. La paz y tranquilidad que se asumen de este color impregnará las prendas más deseadas de la nueva temporada de todas las tiendas habidas y por haber.

Pantone marca las tendencias en moda de las grandes firmas. Se trata de una apuesta segura para los diseñadores y directores de Marketing, que a golpe de color se aseguran la presencia en las editoriales de moda. Una estrategia de venta como otra cualquiera. 

El Pantone Classic Blue nos va a regalar looks tradicionales, clásicos y, sobre todo, muy muy cómodos. Combinarlo con negro o no ya es cuestión de las más arriesgadas, dado que los diseñadores gráficos más tradicionales apuestan por evitar este arriesgado juego de colores.

En cuanto a propuestas de Pantone Classic Blue, os dejamos algunos ejemplos de azul que arrasarán este año. 

Y vosotros, ¿sí o no al Classic Blue?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s